domingo, 15 de diciembre de 2019

LOS 10 MANDAMIENTOS - (Versión Familiar)

LOS 10 MANDAMIENTOS - (Versión Familiar)

Los Diez Mandamientos o Decálogo son las «diez palabras» que recogen la Ley dada por Dios al pueblo de Israel durante la Alianza hecha por medio de Moisés (Ex 34, 28). El Decálogo, al presentar los mandamientos del amor a Dios (los tres primeros) y al prójimo (los otros siete), traza, para el pueblo elegido y para cada uno en particular, el camino de una vida liberada de la esclavitud del pecado.

Para solicitar el envío de este material 
EN DVD´s O PENDRIVES RECARGABLES... 
escríbanos a arcondeclasicos@gmail.com o WHATSAPP 343-5247781

LA ÚLTIMA CENA + DAVID Y GOLIAT


LA ÚLTIMA CENA

También llamada Cena Santa fué la última vez que Jesús cenó con sus Apóstoles.
Como bien sabe el mundo entero, Jesús de Nazaret y los Apóstoles eran judíos. Los judíos suelen tener una cena característica en la Pascua Judía; en este caso el menú de la cena fué cordero, pan, hierbas, acompañado de vino para beber.
Antes de cenar Jesús lavó los pies de sus Apóstoles como instrucción de humildad.
Después de cenar Al finalizar la cena, Cristo cogió el pan en sus manos, lo bendijo, lo partió, y entregó esas partes a sus Apóstoles.
Jesús, para la sorpresa de todos, sabía que iba a morir en la Cruz y que en el camino hacia ella, su sangre iba a ser derramada después de cargar con la cruz en el Vía Crucis y con ello, él cargaría con su cruz, y con la nuestra, perdonando así nuestros pecados.


DAVID Y GOLIAT

Hace mucho tiempo, cuenta la biblia que durante el reinado del rey Saúl, había un joven llamado David que era muy valiente. Aunque era muy pequeño a comparación de los soldados, él ayudaba en el campamento en la guerra que el pueblo de Israel tenía contra los Filisteos. Un día un gigante muy pero muy enorme llamado Goliat, salió al frente de batalla y dijo a los israelitas:
—A ver israelitas. ¿Hay alguno de ustedes que quiera enfrentarme? ¡Ja ja ja! ¡Ninguno de ustedes me puede vencer!
Entonces los israelitas tenían temor porque Goliat era muy grande y fuerte. Pero David le dijo al rey Saúl:
—Déjame pelear. Yo puedo vencerlo.
—Pero David, tú eres muy pequeño. ¿Cómo podrías ganarle tú a Goliat?
—Yo puedo vencerlo. Sé que Dios no dejará que Goliat me venza y yo tendré la victoria.


Para solicitar el envío de este material
EN DVD´s O PENDRIVES RECARGABLES... 
escríbanos a arcondeclasicos@gmail.com o WHATSAPP 343-5247781

MI PEQUEÑA BIBLIA

MI PEQUEÑA BIBLIA

Una Biblia ideal para despertar el interés de los más pequeños por la historia del pueblo de Dios. Desde Abrahán hasta la Ascensión de Jesús, los relatos bíblicos más esenciales aparecen contados de manera sencilla y acompañados de amenas ilustraciones y de sus referencias bíblicas.

Para solicitar el envío de este material 
EN DVD´s O PENDRIVES RECARGABLES... 
escríbanos a arcondeclasicos@gmail.com o WHATSAPP 343-5247781

LA NAVIDAD + JONÁS Y LA BALLENA

LA NAVIDAD

Hace mucho mucho tiempo, en la ciudad de Nazaret, vivía una mujer que se llamaba María. María amaba mucho a Dios y se iba a casar con José, que era un hombre carpintero. Después del matrimonio, a María se le apareció un ángel que le dijo que muy pronto tendría un bebé que se llamaría Jesús. Este bebé sería, además, el esperado Mesías.
Cuando José se enteró de que María tendría un bebé se sintió un poco confundido, pero otro ángel apareció en sus sueños y se encargó de explicarle que Jesús iba a ser el Hijo de Dios. De esta manera, José pudo entender perfectamente todo lo que ocurría.
Pasado un tiempo, José y María tuvieron que marchar a Belén. En esa época todavía no existían los coches y eso hizo que tardaran mucho mucho tiempo en llegar. A María le faltaba ya poco tiempo para dar a luz a su bebé.


JONÁS Y LA BALLENA

Jonás era un hombre bueno que había sido escogido por Dios para predicar en la ciudad de Nínive. Nínive era una ciudad donde habían personas muy malas y por eso Dios quería que Jonás fuera allí para que los habitantes de esa ciudad cambiaran su forma de ser. Pero Jonás, a pesar de ser un hombre bueno, decidió huir en un barco hacia otro lugar en dirección opuesta porque le daba miedo ir a Nínive.

Entonces cuando Dios vio esto, quiso darle una lección a Jonás. Entonces hizo que el barco en donde iba, pasase por una gran tormenta. El barco se mecía muy fuerte de un lado para otro. Hasta que Jonás se dio cuenta de que había hecho mal en huir de Dios y que la tormenta era por causa suya. Jonás le pidió a los marineros que lo arrojen al mar porque era su culpa que estuvieran pasando por esa peligrosa tormenta. Los marinero no quisieron arrojarlo y no le creían lo que decía.


Para solicitar el envío de este material 
EN DVD´s O PENDRIVES RECARGABLES... 
escríbanos a arcondeclasicos@gmail.com o WHATSAPP 343-5247781