sábado, 14 de diciembre de 2019

LA HISTORIA DE MOISÉS + DANIEL Y EL POZO DE LOS LEONES

LA HISTORIA DE MOISÉS

Moisés era un niño que nació en Egipto, era perteneciente a la tribu de Leví y su nombre significaba «salvado por las aguas». 
Cuenta la biblia que Moisés nació en una época en que el faraón de Egipto había dado una orden, que se diera muerte a todo niño recién nacido que fuera varón, todos debían ser arrojados al río Nilo. La madre lo escondió por tres meses, hasta que no pudo más y alisto una canasta a la que protegió de tal manera que no pudiese entrarle agua, puso a Moisés allí, lo llevaron al río Nilo y lo dejaron ir sobre el río mientras era observado por su hermana Miriam cuyo nombre significaba «amada». La hija de Faraón llego a bañarse y encontró la cesta con el bebé llevándolo consigo y adoptándolo.
En una ocasión mientras Moisés pastoreaba a sus ovejas en el monte de Horeb, vio que una zarza ardía y que no se apagaba, era Dios quien tomo esa forma, y le dijo que debía volver a Egipto pues era el elegido para salvar a su pueblo, en un inicio el no se sentía capaz porque tenía un problema para comunicarse al hablar, pero Dios le aseguro que lo ayudaría en todo y que no se preocupara por nada pues siempre estaría siempre a su lado.
Cuando Moisés regreso a Egipto su hermano Aarón  que significa (fortaleza en la montaña), se unió a Moisés y juntos fueron a darle el anuncio de Dios. 
Cuando los hebreos se vieron perseguidos se atemorizaron pero Dios le dijo a Moisés que cruzaran el Mar Rojo y que no tuvieran miedo. Así lo hicieron, cuando el mar volvió a su cauce todo el ejército egipcio murió ahogado.Durante el viaje por el desierto Dios le dio a Moisés los 10 mandamientos en unas tablas de piedra, en el monte Sinaí, esto fue después que estuvo 40 días en el monte y dice la biblia que Dios escribió en las tablas con su mismo dedo. 

DANIEL Y EL POZO DE LOS LEONES

Esta historia se trata de Daniel.  El llegó a Babilonia con Ananías, Misael y Azarías, y a cada rey que iba y venía le agradaban estos hombres porque eran honestos y buenos trabajadores.  Siempre les daban los trabajos más importantes, lo que hacía que los otros trabajadores del rey se sintieran celosos.
Esta vez el nombre del rey era Darío, y a el también le agradaba Daniel.  Supo que Daniel era un buen trabajador y decidió ponerlo a cargo de todo el país.  
Estos hombres fueron en grupo a la casa de Daniel y lo encontraron orando y pidiendo la ayuda de Dios.  Así que corrieron donde el rey y le dijeron; "tu trabajador Daniel está ignorando tus órdenes.  Lo hemos visto orando a su Dios tres veces hoy."
El rey se puso muy triste cuando oyó esto.  De verdad le agradaba Daniel y no quería que muriera.  
Así que al final del día el rey dio la orden, y trajeron a Daniel y lo lanzaron al foso de los leones.  El rey dijo a Daniel, "¡espero que tu Dios, al que sirves y oras, te rescate!"


Para solicitar el envío de este material 
EN DVD´s O PENDRIVES RECARGABLES... 
escríbanos a arcondeclasicos@gmail.com o WHATSAPP 343-5247781

LOS MILAGROS DE JESÚS + SANSÓN Y DALILA

LOS MILAGROS DE JESÚS

Jesús vino a la tierra a predicar las buenas noticias del Reino de Dios. Además, Jehová le dio espíritu santo para hacer milagros. Por ejemplo, Jesús podía curar cualquier enfermedad. Adondequiera que iba, los enfermos le pedían ayuda, y él los curaba a todos. Los ciegos podían ver, los sordos, oír y los paralíticos, caminar. Tan solo tocando el borde de la vestidura de Jesús podían curarse. Jesús también expulsaba demonios. La gente lo seguía a todas partes, y él nunca rechazaba a nadie, ni siquiera cuando quería estar solo.

SANSÓN Y DALILA
El significado de Sansón para algunos significa sol radiante, para otros fuerza o robusto. Lo cierto es que antes que naciera un ángel se le apareció a su madre que era estéril, y le dijo que tendría un niño especial, por lo tanto debía tener una vida de acuerdo a ciertas normas según la voluntad de Dios, pues su nacimiento tendría un propósito. 
Una de las condiciones era que nunca debía cortarse el cabello o perdería los poderes sobre naturales que se le otorgaría. Sansón y su familia vivían muy cerca de los filisteos y todos sabemos que fue capaz de pelearse y matar a un león tan solo con sus manos, su fuerza sobre natural hizo que realizara muchas hazañas por lo que todos le temían. Paso el tiempo y conoció a Dalila, quien en reiteradas veces trato de descubrir el secreto de la gran fortaleza de Sansón, y como estuvo enamorado de ella le contó la verdad y confesó que nunca se había cortado el cabello desde su nacimiento y que a ello debía su fortaleza. 


Para solicitar el envío de este material 
EN DVD´s O PENDRIVES RECARGABLES... 
escríbanos a arcondeclasicos@gmail.com o WHATSAPP 343-5247781

EL JARDÍN DEL EDÉN + JOSUÉ Y LA BATALLA DE JERICÓ

EL JARDÍN DEL EDÉN

El Señor hizo un hermoso jardín para que el hombre viviera en él.  El jardín, llamado el Edén, estaba lleno de muchas cosas maravillosas.  Crecían hermosas flores por todas partes.  Los pájaros cantaban en los árboles, corrían arroyos por el valle y los animales se paseaban por los campos.
Dios había hecho al hombre a Su imagen para que lo acompañara y cuidara el mundo. Dios trajo los animales a Adán, pero se sintió afligido por Adán.  "Ninguno de estos animales es realmente como él", pensó Dios, "Adán necesita a alguien para compartir su vida.  Alguien que lo cuide y a quien cuidar".
Esa noche Dios tomó una costilla del costado de Adán e hizo una mujer.  Cuando Adán se despertó la mañana siguiente encontró a Eva, dormida a su lado.  Adán se alegró mucho.  Tomó su mano y ella despertó.  Eva miró a Adán y sonrió.

JOSUÉ Y LA BATALLA DE JERICÓ

Jehová había elegido a Josué para guiarlos a la Tierra Prometida. Entonces Moisés le dijo a Josué: “No tengas miedo. Jehová te va a ayudar”. 
Jehová le dijo a Josué: “Cruza el río Jordán y entra en Canaán. Yo te ayudaré, como ayudé a Moisés. No te olvides de leer mi Ley todos los días. No tengas miedo, tienes que ser valiente. Ve y haz todo lo que te he mandado”.
Josué envió dos espías a la ciudad de Jericó. Cuando los espías regresaron de Jericó, informaron que era un buen momento para entrar en Canaán. Al día siguiente, Josué le dijo a la nación que levantara el campamento. Primero, envió al río Jordán a los sacerdotes que llevaban el arca del pacto. El río estaba muy lleno, pero tan pronto como los pies de los sacerdotes tocaron el agua, el río dejó de correr y se secó. Entonces los sacerdotes caminaron por el fondo seco del río. Al llegar a la mitad, se quedaron allí hasta que toda la nación de Israel cruzó a la otra orilla. 
Después de todos esos años, los israelitas por fin llegaron a la Tierra Prometida. Ahora ya podrían construir casas y ciudades. Podrían cultivar campos, viñedos y huertos. Era una tierra en la que había leche y miel.

Para solicitar el envío de este material 
EN DVD´s O PENDRIVES RECARGABLES... 
escríbanos a arcondeclasicos@gmail.com o WHATSAPP 343-5247781

LOS APÓSTOLES + EL ARCA DE NOÉ

LOS APÓSTOLES

Cuando Jesús llevaba más o menos un año y medio predicando, tuvo que tomar una decisión muy importante. ¿A quiénes iba a elegir para trabajar más de cerca con él y para guiar a la congregación cristiana? Antes de tomar esa decisión, Jesús buscó la guía de Jehová. Por eso, se fue a una montaña para estar solo y pasó toda la noche orando. A la mañana siguiente, Jesús reunió a algunos de sus discípulos y eligió a sus 12 apóstoles. 
Los 12 viajaban con Jesús. Él les fue enseñando cómo predicar y, al final, los envió para que predicaran solos. Además, Jehová les dio poder para expulsar demonios y curar enfermos.


EL ARCA DE NOÉ
NOÉ tenía una esposa y tres hijos. Los hijos se llamaban Sem, Cam y Jafet. Cada hijo tenía una esposa. Así que había ocho personas en la familia de Noé.
Ahora Dios hizo que Noé hiciera un arca grande. El arca era grande como un barco, pero más bien parecía una caja grande y larga. ‘Hazla de tres pisos,’ dijo Dios, ‘y ponle cuartos.’ Los cuartos eran para Noé y su familia, los animales y el alimento para todos.
Dios le dijo a Noé que hiciera el arca de modo que no le entrara agua. Dijo: ‘Voy a enviar un gran diluvio de agua y destruir al mundo entero. El que no esté en el arca morirá.’
Noé y sus hijos obedecieron a Dios y empezaron a construir. Pero la demás gente solo se rió. Siguieron siendo malos. Nadie creyó cuando Noé les dijo lo que Dios iba a hacer.
Por lo grande que era, tomó mucho tiempo hacer el arca. Después de muchos años, quedó hecha. Ahora Dios dijo a Noé que metiera los animales allí. 

Para solicitar el envío de este material 
EN DVD´s O PENDRIVES RECARGABLES... 
escríbanos a arcondeclasicos@gmail.com o WHATSAPP 343-5247781

LA HISTORIA DE ABRAHAM + JOSÉ Y EL ABRIGO DE MUCHOS COLORES

LA HISTORIA DE ABRAHAM

Abraham originalmente Abram, es el primero de los tres Patriarcas del Judaísmo. Su historia es contada en todos los textos sagrados de las religiones abrahámicas y juega un papel importante como ejemplo de fe en el Judaísmo, Cristianismo e Islam.
La narrativa bíblica gira en torno a los temas de la posteridad y la tierra. Abraham es llamado por Dios a dejar la casa de su padre, Terah, y establecerse en la tierra dada originalmente en Canaán, pero que ahora Dios le promete a Abraham y su descendencia. Se presentan varios candidatos que podrían heredar la tierra después de Abraham, pero todos son rechazados en favor a Isaac, su hijo con su media-hermana Sara. Abraham compra una tumba (la Tumba de los Patriarcas) en Hebrón para ser la tumba de Sara, estableciendo así su derecho a la tierra; en la segunda generación su heredero Isaac contrae matrimonio con una mujer de sus propios parientes, excluyendo así a los cananeos de cualquier herencia. Abraham, tiempo después, contrae matrimonio con Cetura y tiene seis hijos más, pero en su muerte, cuando es enterrado al lado de Sara, es Isaac quien recibe "todos los bienes de Abraham", mientras los otros hijos reciben solo "regalos".


JOSÉ Y EL ABRIGO DE MUCHOS COLORES

Esta es la historia de un joven que se llama José.  Su padre se llama Jacob y vivieron en Canaán, de donde era su abuelo. José tenía diecisiete años (edad suficiente para manejar carro en estos tiempos) y tenía once hermanos, y solo uno de ellos era menor que él.  
Como José era uno de los hermanos menores, su padre pasaba más tiempo con él, por lo que se convirtió en alguien muy especial para él.  Entonces Jacob mandó a hacer una túnica especial para José.  (En esa época no tenían chaquetas, así que esta era una chaqueta muy especial). Era muy hermosa y tenía todos los colores que te puedas imaginar.
Todos los hermanos mayores de José vieron esto y sintieron mucha envidia. Envidia significa que a los hermanos les desagradaba José porque pensaban que su padre lo quería más y porque recibió la túnica especial.  Sintieron tanta envidia que no pudieron decirle ni una palabra amable.


Para solicitar el envío de este material 
EN DVD´s O PENDRIVES RECARGABLES... 
escríbanos a arcondeclasicos@gmail.com o WHATSAPP 343-5247781