sábado, 14 de diciembre de 2019

LA HISTORIA DE MOISÉS + DANIEL Y EL POZO DE LOS LEONES

LA HISTORIA DE MOISÉS

Moisés era un niño que nació en Egipto, era perteneciente a la tribu de Leví y su nombre significaba «salvado por las aguas». 
Cuenta la biblia que Moisés nació en una época en que el faraón de Egipto había dado una orden, que se diera muerte a todo niño recién nacido que fuera varón, todos debían ser arrojados al río Nilo. La madre lo escondió por tres meses, hasta que no pudo más y alisto una canasta a la que protegió de tal manera que no pudiese entrarle agua, puso a Moisés allí, lo llevaron al río Nilo y lo dejaron ir sobre el río mientras era observado por su hermana Miriam cuyo nombre significaba «amada». La hija de Faraón llego a bañarse y encontró la cesta con el bebé llevándolo consigo y adoptándolo.
En una ocasión mientras Moisés pastoreaba a sus ovejas en el monte de Horeb, vio que una zarza ardía y que no se apagaba, era Dios quien tomo esa forma, y le dijo que debía volver a Egipto pues era el elegido para salvar a su pueblo, en un inicio el no se sentía capaz porque tenía un problema para comunicarse al hablar, pero Dios le aseguro que lo ayudaría en todo y que no se preocupara por nada pues siempre estaría siempre a su lado.
Cuando Moisés regreso a Egipto su hermano Aarón  que significa (fortaleza en la montaña), se unió a Moisés y juntos fueron a darle el anuncio de Dios. 
Cuando los hebreos se vieron perseguidos se atemorizaron pero Dios le dijo a Moisés que cruzaran el Mar Rojo y que no tuvieran miedo. Así lo hicieron, cuando el mar volvió a su cauce todo el ejército egipcio murió ahogado.Durante el viaje por el desierto Dios le dio a Moisés los 10 mandamientos en unas tablas de piedra, en el monte Sinaí, esto fue después que estuvo 40 días en el monte y dice la biblia que Dios escribió en las tablas con su mismo dedo. 

DANIEL Y EL POZO DE LOS LEONES

Esta historia se trata de Daniel.  El llegó a Babilonia con Ananías, Misael y Azarías, y a cada rey que iba y venía le agradaban estos hombres porque eran honestos y buenos trabajadores.  Siempre les daban los trabajos más importantes, lo que hacía que los otros trabajadores del rey se sintieran celosos.
Esta vez el nombre del rey era Darío, y a el también le agradaba Daniel.  Supo que Daniel era un buen trabajador y decidió ponerlo a cargo de todo el país.  
Estos hombres fueron en grupo a la casa de Daniel y lo encontraron orando y pidiendo la ayuda de Dios.  Así que corrieron donde el rey y le dijeron; "tu trabajador Daniel está ignorando tus órdenes.  Lo hemos visto orando a su Dios tres veces hoy."
El rey se puso muy triste cuando oyó esto.  De verdad le agradaba Daniel y no quería que muriera.  
Así que al final del día el rey dio la orden, y trajeron a Daniel y lo lanzaron al foso de los leones.  El rey dijo a Daniel, "¡espero que tu Dios, al que sirves y oras, te rescate!"


Para solicitar el envío de este material 
EN DVD´s O PENDRIVES RECARGABLES... 
escríbanos a arcondeclasicos@gmail.com o WHATSAPP 343-5247781

No hay comentarios :

Publicar un comentario